Escuela Montaje On Line

cabeceras-articulos-montaje

El concepto esencial detrás del llamado “Arte del Atado de Moscas” es la confección de patrones que asemejen los alimentos más habituales de los peces que buscamos.

YoEsta semejanza no se logra desde la detallista perspectiva humana, sino que desde el instinto evolucionado de los peces, quienes reconocen tamaño, forma, acción, color, como conceptos más básicos de los que nosotros identificamos visualmente.

Hoy en día, quienes se aventuran por  este Arte se encuentran con una enorme diversidad de materiales, técnicas, herramientas, y potenciales patrones a confeccionar.

A veces, tanto que cualquiera puede perderse.

En esta guía intentaremos sólo explicar los conceptos fundamentales en este arte, tocando temas como las herramientas y utensilios, así como los materiales más utilizados, que nos servirán de ayuda a la hora de adquirir nuestro material.

En el montaje de moscas artificiales se requiere de ciertos elementos, como son anzuelos, plumas, pelos, y otros elementos, así como de herramientas que permiten la manipulación de estos materiales para formar el cuerpo de las moscas.

El montaje de los distintos modelos comienza por la descripción de los materiales que permiten montarlos, empezando por los anzuelos y luego describiendo los materiales para cada sección anatómica de la mosca.

Por ello, inaguramos nueva sección, la escuela de montaje, en ella intentaré partiendo de cero publicar una serie de articulos relacionados con el montaje de moscas artificiales, herramientas, materiales, entomologia, etc...

Espero que os gusten los articulos, y ya sabeis que para cualquier duda que tengais según vayamos avanzando en el curso podeis contactar conmigo tanto a traves del correo electronico como de los comentarios en los diferentes articulos.

Comenzamos...

1. Los Anzuelos

2. Herramientas


3. Entomología Basica
3.1 Efemeropteros / Tricopteros / Dipteros
3.2 Plecopteros / Odonatos / Himenopteros
3.3 Coleopteros / Ortopteros


4. Empezando a montar


5. Nudo Final (Whip Finish)


6. Materiales
6.1 Los Gallos de León
      6.1.1 -  Los Pardos
      6.1.2 -  Los Indios
      6.2 El Cul de Canard








No hay comentarios:

Publicar un comentario