viernes, 11 de septiembre de 2009

Escuela de montaje - 3.3 Entomologia basica - Coleopteros / Ortopteros

cabeceras-articulos-montaje

COLEOPTEROS


Este orden está formado por los escarabajos, están incluidas más de 250.000 especies, siendo el mayor de todos los órdenes de insectos. Son insectos de tamaño diminuto a muy grande, habitualmente poseen dos pares de alas, las anteriores son duras o correosas y se unen a lo largo de la línea central del dorso. Las alas posteriores son membranosas y están plegadas debajo de las alas anteriores. Tienen un protórax grande y móvil y las piezas bucales son del tipo masticador.


coleoptero1Casi todos los escarabajos europeos solo tienen una generación anual, pasando el invierno en forma de larvas jóvenes, pupas o adultos. Por lo tanto pocas especies pasan el invierno en fase de huevo. Por el contrario, algunas especies presentan una cría casi continua en buenas condiciones ambientales, como los escarabajos de la harina.


La mayor disponibilidad de estos insectos para los salmónidos, como también sucede con el resto de los terrestres, se da en los momentos más cálidos del año ya que es donde se presentan el mayor número de formas adultas y por acción de la temperatura cuando son más activos y vulnerables.


coleoptero2



ORTOPTEROS


Ortop1Este orden está formado por los saltamontes, las langostas y los grillos. Son insectos de tamaño medio a grande, poseen el cuerpo robusto y la cabeza grande y roma. Las patas posteriores están agrandadas y modificadas para el salto.  Por la forma que tienen estos insectos es imposible confundirlos con los miembros de cualquier otro orden. Existen más de 15.000 especies conocidas y habitan predominantemente en las zonas meridionales.


.


.


Ortop2Su ciclo de vida comienza cuando las hembras depositan sus huevos en orificios excavados en el suelo. Con la llegada de los fríos más intensos los adultos mueren y a comienzos de la primavera nacen las ninfas, que son muy similares a los adultos, salvo por el tamaño de sus patas saltadoras.


.


.


La mayor disponibilidad de estos insectos para las truchas, como también sucede con el resto de los terrestres, se da en los momentos más cálidos del año ya que es donde se presentan el mayor número de formas adultas y por acción de la temperatura cuando son más activos y vulnerables.


Ortop3Ortop4


3 comentarios:

  1. se puede hacer harina de ortoptheros? y si se puede...como se haria
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, no tengo ni idea, nunca me ha dado por cocinar las hormigas de ala, y mucho menos comermelas

    ResponderEliminar
  3. de todos los animales del mundo , los que menos me gustan son los insectos pero, tengo que reconocer que son hasta bonitos algunos !!
    disfruto la vida y los insectos forman parte de ella ... Gracias por publicar!
    me gusta aprender

    ResponderEliminar